HISTORIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS
Fundada por una Asamblea General, el 25 de mayo de 1953, luego de convocar a todas las antiguas alumnas de los Pensionados del Sagrado Corazón. La preside el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, se elige Asesora Espiritual a la Madre Margarita Remy y como su primer presidente, a la señora Virginia Candamo de de la Puente.
En esa reunión de constitución las Antiguas Alumnas aceptan el encargo del Cardenal Landázuri de dar atención pastoral al Cerro San Pedro, cerca de la Parada en La Victoria (hoy El Agustino) y empiezan a desarrollar el proyecto para atender la zona, acompañadas por la Madre Remy y posteriormente la Madre Susana Buckley.
El 28 de junio de 1957 la señora Alicia Lastres de la Torre, dona un terreno en la zona para iniciar el proyecto, en 1960 con el apoyo de los esposos y padres de las exalumnas se abre un dispensario médico y en 1961 se inauguran las dependencias de la Parroquia Santa Magdalena Sofía.
En 1963, nace el Colegio Santa Magdalena Sofía que luego se llamará Madre Admirable y que funciona exitosamente hasta hoy con educación básica, primaria y secundaria, así como un centro educativo que da atención a niños excepcionales y un centro de enseñanza técnica.
Nuestra vinculación con el Colegio Madre Admirable es muy cercana y procuramos mantener estrechos lazos de unión.
Mantenemos una estrecha relación con nuestras Religiosas del Sagrado Corazón, conmemoramos con ellas los momentos importantes de la Sociedad en el Perú y en el año 2021 lanzamos un video-resumen de su gestión por 145 años en nuestro país. En todo momento nos han demostrado ser una fuerza vital en la formación de personas como alumnos y como maestros con una mística profunda basada en valores y principios, que ha dado como resultado un exitoso siglo y medio de actividades y superación de inmensos desafíos que se les presentaron a lo largo de su historia. Nuestra Sociedad del Sagrado Corazón tiene presencia activa en la ONU.
Más de 9000 personas que provienen de los centros educativos del Sagrado Corazón forman nuestra Asociación.
Formamos parte de la Asociación Mundial de Exalumnas del Sagrado Corazón, AMASC, con quienes fortalecemos lazos de integración para ser un solo cuerpo alrededor del mundo.
Luego de la pandemia vimos conveniente incorporar una finalidad adicional --fuera de estatutos--pero que es importante mantener en nuestra Asociación:
Crear herramientas virtuales de conexión entre sus socias para brindar apoyo solidario, mantener y desarrollar programas, gestionar emprendimientos y otros que pudieran surgir, según las circunstancias políticas, sociales o económicas del momento.